RADAMEL 666: "SOMOS BRUJAS Y NOS ENCANTA"

Por Alex Trujillo Giraldo//



Radamel es una banda de hard core punk bogotana, que ha logrado construir una estética apocalíptica y transgresora como hace años no se veía en el país. Hablamos con Katalina Ángel, compañera de Periódica, activista trans de la Red Comunitaria Trans y una de la voces de esta potente banda. A.T.: ¿El punk te llevó a Radamel 666, o Radamel 666 te llevó al punk? K.A.: Sin estar sumergida en la cultura punk, sin estar en lo musical. Creo que mi vida ha sido 100% punk desde que decidí que la libertad es mi opción de vida, desde mi identidad y expresión género. Mi vida ha sido marcada por el punk como actitud, más que musical. Aunque con la banda he profundizado desde lo musical, algo que ya venía en mis acciones contra el sistema.

A.T.: ¿Qué bandas te han marcado o te inspiran?


K.A.: De la vieja guardia bogotana, Policarpa y sus Viciosas. También la escena de Medellín que es histórica. De lo nuevo, me gusta una banda feminista que se llama Valdavia.


A.T.: ¿Cómo ha sido la respuesta del público punkero que suele tener muchas contradicciones y tendencias? K.A.:La respuesta ha sido muy buena. Como somos una banda muy divertida que combina diversos géneros, tenemos todo tipo de público, no solo gente que le gusta el hard core punk.


A.T.:¿Cómo ha sido seguir adelante con la banda en medio de esta pandemia?


Ha sido súper difícil. Porque los ensayaderos han estado cerrados, pero ahí vamos, le seguimos camellando a todo.


A.T.: ¿Qué sueñas y esperas de la banda y tu carrera musical? K.A.: En realidad, la banda la iniciamos sin ninguna pretensión o proyecto que vaya enfocado a escalar en el mundo de la música. Es un espacio de sanación, liberación y desahogo. Vamos relajadas, dejando que todo fluya. Lo bueno que venga será más que bienvenido.


A.T.: Igual, ya han logrado mucho. Por lo menos simbólicamente son un nuevo referente. ¿Cuál ha sido la clave? Porque vos, Daniela y toda la Red Comunitaria Trans son una verdadera vanguardia. K.A.:Nosotras simplemente fluimos, amor. Todo está girando a nuestro entorno. Somos brujas y nos encanta.


28 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Periódica. Creada con Wix.com