NUESTRA APUESTA ANTES QUE GANARLE A PETRO, ES GANARLE A LA POLÍTICA DE LA MUERTE

Por Alex Trujillo Giraldo// La Convención Nacional Feminista del 5 y 6 de abril, dejó abierto el debate sobre la participación política de la mujer en la izquierda colombiana. Sin embargo, la pre candidata Francia Márquez aclaró posteriormente que su apuesta es contra la "política de la muerte", no contra el líder de la Colombia Humana.



En el programa Zona Franca, que conduce el abogado Carlos Cortés, la líder afrodescendiente del Norte del Cauca afirmó:


"nuestra apuesta no es contra Petro, es contra la política de la muerte que se ha impuesto sobre la vida de las comunidades y la vida en los territorios. Nuestra apuesta es desde estos valores democráticos que exponemos aquí. Poder profundizar la política y transformar la democracia que han construido los hombres blancos de la élite que nos han gobernado. Poder cerrar las brechas de inequidad. Por supuesto, vamos a disputar esa posibilidad y hacer los acuerdos que corresponden. Porque estamos cansados de perder a nuestros hijos y nuestras hijas. Esta guerra está matando sobre todo a la gente negra, a la gente indígena, a los jóvenes, a la gente pobre."


Además, Francia Márquez reafirmó que no le "cargaría la maleta" a Sergio Fajardo porque ha conocido lo que sufrieron las comunidades con el proyecto de HidroItuango.


Reafirmando que ante el extractivismo su postura no ha sido tibia. Que otra cosa es que tampoco le cargaría la maleta a Gustavo Petro, porque su acercamiento a él siempre ha sido libre y desde ese lugar lo haría.


Estas declaraciones hicieron referencias al llamado de la también precandidata, Ángela María Robledo al afirmar durante el evento, que Francia le debía ganar a Petro y ella a Fajardo en las consultas interpartidistas de marzo de 2022.


Dichas declaraciones hicieron hervir las redes sociales, después que ambas fueran declaradas precandidatas por la Convención Nacional Feminista, que organizaron en Honda el movimiento Estamos Listas de Medellín, La Ruta Pacífica de las Mujeres y demás organizaciones del Estallido Feminista.


61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo