Mujeres y Filosofía, Las Hijas de Lilith y Flor Emilce Cely se conectan

En el marco del ciclo de conferencias sobre Mujeres y Filosofía, desarrollado por Las Hijas de Lilith, un grupo de investigadoras y docentes de la Universidad de Caldas en Manizales, la invitación ahora es para la doctora de filosofía, Flor Emilce Cely.


Este conversatorio será transmitido vía Facebook Live por @FacultadArtesyHumanidades de la Universidad de Caldas, el próximo miércoles 11 de noviembre desde las 5pm.

En esta ocasión, se hablará sobre las condiciones estructurales y prácticas excluyentes. En palabras de la conferencista invitada invitada: " Se propone hacer una presentación y análisis de las problemáticas asociadas con la discriminación, invisibilización y exclusión de las mujeres de las comunidades filosóficas, así como los daños epistémicos que esto produce.

Se hará énfasis en las condiciones estructurales que permean la prácticas epistémicas al interior de comunidades filosóficas, así como en las recomendaciones o medidas que se pueden tomar para transformar dichas prácticas.


El análisis de las condiciones estructurales, así como las recomendaciones propuestas, se harán desde la perspectiva fenomenológica, más precisamente, a partir de la lectura de temas merleaupontianos que propone la fenomenología feminista, con autoras como Linda Alcoff, Helen Fielding y Shannon Sullivan."


Sin duda, una invitación imperdible para quienes vienen abriendo campo en el mundo académico, donde históricamente se ha relegado el rol femenino, desconociendo e invalidando sus aportes.



34 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Periódica. Creada con Wix.com