Madres y comadres en el #ParoNacional

Actualizado: may 13

La lucha no es simplemente contra la reforma tributaria, contra el 010 que reformaría la salud o contra el gobierno Duque. Es mucho más profunda. La lucha es contra todas las formas de opresión que hoy nos tienen en las calles, incluido, desde luego, el patriarcado. Sin duda esa fue la movilización que convocó en Plaza de la Hoja en Bogotá el 8 de mayo: la Gran Marcha de Madres y Comadres contra la Masacre.


Andrea, de La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista, cuenta como es un espacio convocado por madres y comadres de jóvenes, principalmente de sectores populares, víctimas de la represión policial en el Paro Nacional. Por eso el “paro tiene una perspectiva feminista”, comenta.





Una compañera de Miau Colectiva (@miau_colectiva) también comenta como es un espacio para profundizar la lucha feminista en el #ParoNacional, ya que, como afirma, "está comandado principalmente por parches en cabeza de hombres."





A su vez, Alis Nicolette, compañere trans no binarie, recalca cómo es una movilización en la cual confluyen muchos sectores.



La movilización continuó a pesar de la lluvia torrencial que cayó y terminó resistiendo a ritmo de hip-hop feminista bajo el puente de la Carrera 30 con 19. Así, el #ParoNacional también se lo toman las luchas feministas y de las mujeres.


#PeriodicaEnElParo


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo