JUSTICIA POR JULIETH RAMÍREZ

La familia de una de las víctimas de la masacre del 9 de septiembre, Julieth Ramírez de 18 años de edad, ha iniciado una campaña para recolectar pruebas e impedir la impunidad en el caso.

Compartimos el llamado para hallar el material probatorio que impida que este caso, donde la estudiante de psicología e inglés fue asesinada, muy posiblemente por las balas oficiales, durante la represión policial que empañó la jornada de protesta por el asesinato de Javier Ordóñez. La joven víctima solicitó permiso a su padre, y salió a verse con una amiga cerca del sitio de donde vive. En el camino, se encontró sin querer con la represión policial que sin piedad repartieron balas a lxs manifestantes. Julieth recibió un disparo y llegó al hospital sin signos vitales. Cabe recordar que Colombia ocupó el octavo país del mundo en el Índice Global de Impunidad 2019, y al depender del Ministerio de Defensa, los abusos de la Policía son investigados en su mayoría por la justicia penal militar, la cual desestima la mayoría de estos casos o impone penas irrisorias.


Para evitar que Julieth Ramírez, al igual que las demás personas asesinadas, sean nuevamente víctimas de la injusticia y la ignominia estructurales de nuestro país. Es necesario publicar fotos, vídeos y demás pruebas. Buscando la manera de activar las redes de solidaridad y hacer llegar estos elementos a los entes de justicia, las víctimas y medios de comunicación. Hoy es ella, mañana puedes ser tú, algún familiar o amigx. No seamos cómplices del silencio.

163 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Periódica. Creada con Wix.com