En Soacha, activista trans fue agredida y peligra su vida

Estefanía Grajales, activista trans de este municipio sufrió un ataque que le provocó lesiones en su rostro y denuncia que su vida corre peligro, mientras las autoridades locales evaden la responsabilidad.


Esta reconocida activista trans y líder animalista sufrió un ataque violento por parte de vecinos, quienes contrariando las medidas de confinamiento realizaban una reunión sin guardar ningún tipo de protocolo de bioseguridad, el día de ayer martes 14 de julio.


Estefanía, les increpó por la reunión y uno de los vecinos la atacó, sumándose a varios hechos de intolerancia previos contra la activista, que hace una semana había sufrido otra agresión por los mismos vecinos. La Policía del cuadrante llegó, pero ella teme por su vida frente a reiterados actos de agresión y el nulo acompañamiento institucional.


En el marco de la pandemia, nuestros derechos continúan existiendo. El día de hoy, diversas organizaciones acompañarán a Estefanía a presentar esta denuncia. Esta tarde a las 2pm, en la alcaldía de Soacha, donde se realizará un plantón.




593 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Periódica. Creada con Wix.com