CASO DE WINNY FORERO¿ESTÁ LA POLICÍA DETRÁS DEL ASESINATO?

Actualizado: 24 abr

Siguen las dudas sobre los hechos que rodearon el asesinato de Winny Forero, quien en días previos al ataque sicarial denunció abuso y acoso, por parte de un patrullero de la Policía del municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca. El domingo 17 de octubre, se realizará una movilización. La líder social publicó en redes sociales el hecho que habría sido el móvil del macabro hecho.




Durante dos meses, Winny sufrió acoso por parte de patrulleros de la Policía Nacional, con quienes tuvo el altercado desde que el pasado 9 de agosto, cuando fuera conducida por uniformados a la Estación de Policía de esta localidad nortevallecaucana, la víctima alcanzó a instaurar una denuncia ante la Fiscalía. Pero el pasado 8 de octubre, dos sujetos ingresaron a su casa y la ultimaron a tiros.


Quienes la conocieron recuerdan su solidaridad y sensibilidad social, hace pocos días había participado en la celebración de quince años a niñas de escasos recursos en la ciudad de Cartago. Familiares y amigos, han convocado una movilización bajo el pedido de #JusticiaParaWinny, dado que afirman que uno de los uniformados habría manifestado la intención de "picarla". En Colombia, en lo que va corrido del 2021, se han denunciado más de 1.800 casos de abuso policial y las cifras de impunidad rondan el 99%.



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo